Empresarios japoneses necesitan atraer jóvenes talentos tecnológicos

Cuando se trata de atraer al talento internacional joven, especialmente en el mundo de la alta tecnología, los empresarios japoneses conocen sus desafíos.

"El atractivo de trabajar para una empresa japonesa está disminuyendo", asegura al diario El País Ryuichi Yoshinaga, presidente de Pasona Tech, una agencia de empleo que organiza ferias de trabajo en las ciudades chinas de Pekín, Shanghái y Dalian para técnicos de selección japoneses.

Yoshinaga señala que la nueva realidad -en la que la economía china es ahora más importante que la japonesa- ha cambiado las perspectivas. "Las compañías japonesas solían tener una popularidad parecida a la de las empresas occidentales", indica. Pero añade que, hoy en día, muchos jóvenes licenciados chinos "creen que podrían tener mejores oportunidades profesionales quedándose en China".

De acuerdo a lo publicado por El País, algunos expertos en selección japoneses afirman que están contratando a más gente en países del sureste asiático como Filipinas, Tailandia y Vietnam.

Los extranjeros que buscan trabajo en Japón también se enfrentan a obstáculos, ya que deben dominar el idioma y el estilo de vida profesional de Japón. Y los empresarios tradicionales suelen ser reticentes a dar mucha responsabilidad a los recién contratados.

Pero, destaca El País, asegurarse el talento de alto calibre del extranjero es fundamental para las empresas japonesas, especialmente porque su mercado nacional se está contrayendo.

Las compañías nuevas usan ahora más el inglés en el lugar de trabajo, están dando más responsabilidad a los trabajadores jóvenes y consiguen talento a través de adquisiciones y fusiones con empresas extranjeras.

"Si no tienes una política generalizada con respecto al idioma, los trabajadores no japoneses podrían sentirse excluidos", explica Masayoshi Higuchi, vicedirector del departamento de Recursos Humanos internacionales de Rakuten.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.