Empresarios argentinos buscan residencia en Uruguay para evitar controles de la AFIP

Varios empresarios argentinos ya comenzaron los trámites para obtener su residencia en Uruguay y de esa forma alejarse de los controles que se dan en en Argentina, informó el semanario uruguayo Búsqueda.

Uno de los que ya la obtuvo fue el ejecutivo Alejandro Bulgheroni, quien es uno de los jefes de un grupo familiar con participación en la empresa petrolera Pan Am Energy y otros negocios millonarios en Argentina, además de otras inversiones en Uruguay.

El empresario, al igual que otros, comenzó hace un tiempo las gestiones para obtener la residencia fiscal.En 2011, 3.264 extranjeros iniciaron los trámites y 395 argentinos obtuvieron la residencia, según datos de Migraciones a los que accedió Búsqueda.

A su vez, entre enero y noviembre de 2012, 1.091 argentinos realizaron las gestiones y 390 obtuvieron el certificado.La residencia legal es el primer paso para obtener la residencia fiscal.

Para eso los extranjeros deben permanecer 183 días en Uruguay y sus ausencias esporádicas no deben exceder los 30 días corridos, o cuando se radican en el país el núcleos de sus interese económicos o conyugales.

Ese certificado lo otorga la Dirección General de Impositiva. Desde Presidencia, el primer mandatario José Mujica fomentó la radicación de extranjeros en Uruguay y cuando regrese de su licencia buscará que se simplifiquen los trámites.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.