Empresa de software invertira $40 millones en nuevos desarrollos

Buenos aires, 23 de enero (Télam).- La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a representantes de una compañía de software y desarrollos tecnológicos quienes le anunciaron que invertirán 40 millones de pesos, tras iniciar las operaciones con su data center en el Polo Tecnológico porteño.

Giorgi destacó la importancia de que se sumen más inversiones en el sector del software y las tecnologías de comunicación ya que “por su transversalidad, atraviesa la cadena productiva a lo largo y a lo ancho”, informó el ministerio a través de un comunicado de prensa.

La ministra recibió a representantes de la empresa Iplan que inicia operaciones, tras invertir 100 millones de pesos, en un moderno data center instalado en el Polo Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

Los empresarios aseguraron a la funcionaria que este año planean invertir otros 40 millones de pesos, en un encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Hacienda.

El CEO de Iplan, Pablo Saubidet, explicó a la ministra que el nuevo data center, cuenta con 3.300 metros cuadrados de infraestructura, disponibilidad de 4.000 kilovatios de energía y capacidad para 516 racks, con una potencia máxima de 20 kilovatios por cada uno.

La ministra de Industria explicó a los empresarios que el desarrollo de ese sector “es una política de Estado” y que, en ese sentido, se llevan adelante muchas iniciativas como la Ley de Promoción de la Industria del Software. (Télam) fq-aj-mag 23/01/2013 16:24


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.