Empresa de seguridad denunciara en trabajo a gremialistas que bloquearon shoppings

Buenos Aires, 23 de noviembre (Télam).-El apoderado de la empresa de Seguridad SISEG que brinda servicios en centros comerciales, Matías Pérez, informó que denunciarán "ante el ministerio de Trabajo a gremialistas que bloquearon dos shoppings hoy, por amenazas y extorsión".

Pérez, en declaraciones a Télam, y tras señalar que "no sabemos qué reclaman porque estamos al día con el pago de salarios", precisó que "ningún trabajador de SISEG participó de los bloqueos, que realizan un grupo de activistas entre los cuales hay empleados de camioneros".

El representante empresario añadió que "estamos al día con los salarios y tenemos libre deuda fiscal, por lo cual mal podemos ser morosos previsionales como nos adjudican estos señores".

"Este es un grupo de gente que responde a Hugo Moyano y nosotros estamos en medio de una disputa sindical entre dos sectores", añadió Pérez.

Las declaraciones de Pérez se produjeron a raíz del bloqueo de lso accesos de dos shoppings ubicados en la zona norte y oeste del conurbano bonaerense (Unicenter y Plaza Oeste), en demanda del pago de deudas salariales y la modificación de condiciones laborales.

Los bloqueos realizados por empleados de seguridad nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores Custodios y Afines (SUTCA), que tiene simple inscripción gremial, comenzaron poco después de las 7 de la mañana.

Los trabajadores reclaman el pago de salarios adeudados, que se abonen como corresponden las horas extraordinarias al 50, 100 y 200 por ciento y la modificación de condiciones laborales previstas en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Tras más de dos horas de bloqueo y al llegar a un acuerdo, los trabajadores levantaron los bloqueos.

Según explicó el secretario gremial del SUTCA, Alejandro Ramírez, "se firmó un acta con el sector empresario, que contiene el petitorio y un traslado de la discusión al ministerio de Trabajo como venimos reclamando".

Entretanto un fuerte dispositivo de seguridad por parte de efectivos de Gendarmería se desplegó en ambos shoppings. (Télam) or-mam-dcj 23/11/2012 10:50


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.