Empresa pesquera se comprometio a reincoporar a trabajadores

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).- La pesquera Conarpesa se comprometió a reincorporar a 115 empleados despedidos en la provincia de Chubut, luego de una gestión realizada por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

“Nos hemos llevado el compromiso del titular de Conarpesa de revertir los despidos de los 115 trabajadores y armar un esquema, conjuntamente con el gobierno de la provincia, la Subsecretaría de Pesca de la Nación y el gremio STIA, para iniciar un proceso que les sirva a los trabajadores para poder capacitarse”, dijo Yauhar esta tarde.

Luego de una reunión entre representantes de la empresa y el Sindicato de Alimentos, Yauhar señaló que “es razonable que los trabajadores puedan tener la oportunidad de capacitarse para transformarse en clasificadores y poder así tener una remuneración adicional que requiere la especificidad de su contrato”.

Por su parte, el ministro de Agricultura de Chubut, Pedro Zudaire, señaló que “tenemos la premisa de garantizar y trabajar para la continuidad laboral de todos los trabajadores de la pesca, en este caso, de la empresa Conarpesa".

En tanto, el representante del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Luis Núñez, dijo que “en representación de los trabajadores estamos más que satisfechos por los resultados de esta reunión y, por otro lado, enormemente agradecidos por la intervención de Yauhar y por supuesto del Ministro del área de la provincia de Chubut, Zudaire”. Durante el encuentro, estuvieron presentes el ministro de Agricultura de Chubut, Pedro Zudaire; el subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante; el presidente de Conarpesa, Fernando Alvarez Castellano; y los representantes del gremio, José Luis Morales; Luis Emilio Núñez; y Osvaldo González.(Télam).- gjr-fcy-da 19/12/2012 19:31


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.