Empresa internacional va por 40% de redes LTE en Latinoamérica

MÉXICO, D.F., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Nokia Siemens Networks, una de las empresas más grandes en despliegue de infraestructura para servicios de banda ancha móvil, tiene como objetivo proveer al menos el 40% de las redes LTE en México y AL en los siguientes tres años, de acuerdo con Eduardo Araujo, director general Nokia para América Latina.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo comentó que la adopción de redes de cuarta generación, aunque hoy en día en la región de AL es incipiente, ha demostrado ser una tecnología de más rápida adopción en comparación con las redes 2G y 3G.

En México, dijo, cada vez hay una demanda más fuerte de datos gracias al uso de redes sociales, así como a la descarga archivo audiovisuales.

“Nosotros tenemos el objetivo de alcanzar 40% de participación de mercado en LTE en América Latina”, dijo Araujo.

Fernando Montes, director general de la compañía en México, explicó que otro de los factores que serán relevantes en la adopción de nuevas tecnologías será el uso masivo de teléfonos inteligentes.

“La penetración de 3G depende de la entrada de smartphones, lo que estamos viendo es que al final un porcentaje pequeño de usuarios acaba consumiendo un gran volumen de datos por eso pensamos que LTE puede satisfacer esa necesidad”.

Dijo que a escala global, Corea, Estados Unidos y Japón son los países que están marcando una tendencia en el uso de LTE, debido a la rápida adopción de la tecnología.

“Pensamos que México puede seguir los pasos de Corea”, abundó el directivo, quien aseguró que en agosto pasado en este país se contabilizaron 37 millones de usuarios de redes sociales, lo cual será otro factor determinante en el la adopción de LTE.

México tiene la particularidad de que es un mercado que produce contenido, sin mencionar ninguna marca, somos conscientes que las telenovelas mexicanas y toda la producción de contenido audiovisual, precisó Fernando Montes.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.