Empresa estatal altec logra superavit de 809.000 pesos

Viedma, 3 de enero (Télam).- La empresa estatal rionegrina Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC) logró durante el ejercicio económico 2012 un superávit de 809.707 pesos que recupera las condiciones financieras para su funcionamiento tras el déficit de 1,2 millones de pesos del período fiscal anterior, se informó hoy oficialmente.

El comunicado de ALTEC sostiene que "los nuevos miembros del Directorio y Comisión Fiscalizadora (que iniciaron sus tareas el 10 de diciembre de 2011) trabajaron para producir el cambio necesario que permitiera revertir la delicada situación económica y financiera heredada de conducciones anteriores".

Explica que la nueva administración revisó todos los contratos de prestación de servicios, cancelando aquellos que no representaban utilidades para la empresa, y estableció nuevas obligaciones, que optimizan resultados.

En este sentido el balance demuestra que en concepto de ventas de productos y servicios informáticos ALTEC tuvo ingresos por 28.922 pesos; por la prestación del servicio a Loterías facturó 8.172.064 pesos; y en el rubro Estacionamiento Medido recaudó 511.425 pesos.

Por otra parte en el ejercicio que acaba de finalizar hubo gastos por 7.804.513 pesos y egresos extraordinarios por 85.515 pesos; y en tanto se afrontaron obligaciones del Impuesto a las Ganancias por 12.675 pesos.

Como empresa de tecnología rionegrina, ALTEC continúa posicionándose fuertemente como proveedor del Estado provincial en materia de sistemas, comunicaciones, servicio y soporte técnico.

ALTEC adquirió licencias para un Generador de Código (Genexus) y comenzó la capacitación de su personal técnico con el objetivo de renovar tecnológicamente sistemas críticos del Estado, para dar cumplimiento con la recientemente sancionada ley de software libre.

La empresa también está está trabajando en la elaboración de un contrato por servicios de soporte único para el Estado provincial, canalizado a través del ministerio de Economía, que cuenta con partida presupuestaria para el año 2013.

Otro hecho destacable es la puesta en marcha del servicio telefónico de emergencias al número 911, que ya se concretó en las ciudades de Viedma y Bariloche, y está próximo a ejecutarse en las regiones de Valle Medio y Alto Valle.

En materia de estacionamiento medido, se acordó con la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, un convenio de reconocimiento de multas por los incumplimientos incurridos hasta finales de 2011; se amplió la cantidad de parquímetros y se renovó el sistema de inspección en la ciudad Santa Fe; y se renegocia el modelo de contratación en Bahía Blanca.

En Bariloche, por otra parte, ALTEC pondrá en marcha el Sistema de Estacionamiento Solidario, en forma conjunta con el Municipio; y se está a punto de firmar contratos para servicios similares en San Francisco (Córdoba), Victoria (Entre Ríos) y Villa Mercedes (San Luis). (Télam).- ce-edlf-mag 03/01/2013 13:44


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.