Emprendedores

Lipomize

Alcides Nicastro (37); Alejandro Barbarini(27); Martín Díaz (26); Juan Manuel Peralta (26); Fernando Bertolín (34)

Producto
Desarrollo y producción de nanotecnología biológica, productos liposomales para industrias alimentarias, cosméticas y farmacéuticas.

Año de inicio: 2012
Inversión inicial: $ 300.000 de distintas fuentes
Facturación anual: $ 285.000, esperado 2013
Lugar de trabajo : Parque Tecnológico Litoral Centro Sapem

la idea

Insumos con germen científico
El quinteto de jóvenes y profesionales más experimentados se fue formando después de que Alejandro Barbarini y Martín Díaz lanzaron la idea en un congreso de jóvenes emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral. Lipomize nació de la combinación entre estos perfiles de la rama científica, comercial, docente, industrial, tecnológica. El producto de estas múltiples disciplinas y de personalidades que buscan el cambio como recompensa no podía ser otro que la innovación. En este caso, en un ámbito poco tradicional. La empresa desarrolla insumos de tecnología liposomal para la producción de alimentos, cosméticos y fármacos.

EL SECRETO

Oportunidad en el mercado global
Desarrollar productos inscriptos en la categoría de nanotecnología biológica no es un capricho. Según explican los emprendedores, es una estrategia en la que la innovación genera posibilidades de negocios concretas en el mercado global. Allí encontraron a los primeros clientes españoles e israelíes. Pero ya hay conversaciones para difundir los productos a nivel local, y en Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela e incluso China, a través de representantes. Los próximos productos serán dos desarrollos farmacéuticos genéricos y una línea de suplementos dietarios bebibles para la tercera edad.

dos respuestas

1 ¿Qué productos lanzaron? - Se producen materias primas liposomadas para la industria cosmética y se desarrollan productos para un empresa hindú. Además, Lipomize trabaja con una universidad en una vacuna contra la mastitis bovina.

2 ¿Cómo actúan los liposomas? -Aumentan la eficiencia de los procesos de absorción tanto en piel para los cosméticos como en el sistema digestivo para ciertos alimentos funcionales, y su acción es clave también en tratamientos oncológicos, al acortar la exposición de los pacientes.

mscarpinelli@lanacion.com.ar


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.