Empleo modifica la revisión salarial de 2013 para los trabajadores de cajas y entidades financieras

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Empleo ha registrado el acuerdo de modificación del convenio de cajas de ahorros que incluye la revisión salarial de 2013 para los trabajadores de cajas y entidades financieras, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, se cambia el apartado 6 del artículo 41 del convenio, en el que se establece que una vez publicada la variación interanual del PIB correspondiente al año 2013, las entidades efectuarán la revisión salarial establecida en el apartado 3, y con efectos 1 de enero de 2013.

El apartado 3 señala que la escala salarial anual vigente a 31 de diciembre de 2010 referida a doce mensualidades "se revisará, siempre y cuando la variación interanual del PIB correspondiente al año 2013 sea igual o mayor que 0%".

Para hacer esta revisión, hay que atenerse al escalado que establece que en caso de que la variación interanual del PIB correspondiente al año 2013 sea igual o mayor que 0% y menor que 1,5%, la escala salarial vigente a 31 de diciembre de 2010 se revisará en un 1%.

Además, especifica que en caso de que la variación interanual del PIB correspondiente al año 2013 sea igual o mayor a 1,5%, la escala salarial vigente a 31 de diciembre de 2010 se revisará en un 0,25% más, es decir un total de 1,25%.

Empleo también acuerda dar una nueva redacción a otros apartados del convenio, dejando sin contenido el apartado 5, que recoge que con efectos 1 de enero de 2013 se efectuará un incremento provisional, no consolidable, del anticipo a cuenta del 0,5%, que girará sobre la base de la escala salarial vigente a 31 de diciembre de 2010, referida a doce mensualidades, y demás conceptos del convenio referenciados a dicha escala.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.