Los empleados de Walmart convocan una huelga para el Black Friday

Tras el anuncio de huelga por parte de los empleados de Walmart durante el Black Friday, la mayor tienda del mundo está contraatacando. El Black Friday es el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, y se considera el inicio de la campaña navideña, que este año es el 23 de noviembre.

Walmart ha presentado una queja ante una agencia federal acusando uno de los principales sindicatos entre sus trabajadores y en todo el país de impulsar piquetes ilegales, de organizar flash-mobs no permitidos en la tienda y otros tipos de manifestaciones no reguladas en los últimos seis meses.

En su queja, presentada a finales de la semana pasada, Walmart asegura que el sindicato United Food and Comercial Union, y su subsidiaria, OURWalmart, están tratando de forzar la tienda a la negociación colectiva, que la cadena no considera necesaria.

El sindicato, por su parte, sigue decidido a mantener la convocatoria de huelga para poner fin a lo que ellos llaman represalias contra los empleados, que piden mejores salarios, unos horarios justos y un seguro de salud asequible.

Los planes de huelga empezaron en la tienda de Los Angeles y se han esparcido hasta en 12 ciudades más.

Sin embargo, el portavoz de Walmart, David Tovar, asegura que los participantes en las acciones llevadas a cabo durante noviembre son "una pequeña minoría" de sus 1,3 millones de trabajadores. Tovar equipara el Black Friday a la Superbowl de las tiendas y aseguro que Walmart está preparado para jugarla.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.