Empleados p?blicos riojanos contar?n con una tarjeta de credito estatal

La Rioja, 31 de diciembre (Télam). El gobierno de la provincia de La Rioja confirmó hoy que comenzará, a partir del 7 de enero de 2013, con la entrega sin costo a todos sus empleados estatales de la llamada Tarjeta Federal, que éstos podrán emplear como de crédito, débito y consulta.

La tarjeta sólo les permitirá a los trabajadores públicos un endeudamiento de hasta el 40% de su sueldo de bolsillo, y entrará en vigencia a partir del 20 de febrero próximo, y a partir de esa fecha estarán en condiciones de usarla en los comercios de la capital riojana.

El cronograma para la entrega de dicha tarjeta será publicado en los medios de comunicación de la provincia, y además podrá consultarse durante las 24 horas en la página Web www.federalriojana.com.ar, que el gobierno de La Rioja dispuso para ello.

En la misma página Web tanto los usuarios como los comercios adheridos, podrán recabar toda la información concerniente al funcionamiento del sistema y las consultas de saldo y límites.

La empresa que administra la tarjeta es la SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) Federal Empresa del Estado.

Esta tarjeta, según el gobierno riojano, constituye una alternativa más de compra y tiene por objetivo optimizar el salario del empleado público que podrá endeudarse hasta el 40% de su haber líquido mediante el sistema de descuento por planilla.

Además, no tiene costos de mantenimiento para el agente estatal, ni descuentos administrativos, ni por emisión de resumen de cuenta.

El director de la empresa, Manuel Aguilera, explicó que la tarjeta es "de membresía, acredita que su tenedor es un agente público provincial, o sea, empleado público de la administración central de las plantas permanente o transitoria".

"Esta condición de ser empleado público le permite endeudarse en los comercios adheridos a la tarjeta; y que en una primera instancia, son rubros relacionados al inicio del ciclo lectivo 2013, farmacias y electrodomésticos”, precisó.

Los agentes públicos podrán consultar de manera on line el disponible para endeudarse y su resumen de cuenta, como así también solicitarlo en forma impresa en las oficinas de la empresa del Estado. (Télam) mz-mel-rl 31/12/2012 15:28


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.