Empleados de Iberia levantaron la huelga de Navidad

Los representantes de los trabajadores de Iberia desconvocaron la huelga prevista para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre a pesar de no haber llegado a ningún acuerdo con la dirección con la compañía.

Los sindicatos no descartan aplazar la huelga a otras fechas si no se llega a un futuro acuerdo con la dirección, según dijeron al diario El Mundo fuentes próximas a la negociación. La dotación prefirió "no tomar como rehenes a los ciudadanos" en vísperas de las Navidades, agregaron estas mismas fuentes.

Los representantes de los trabajadores confían en que las iniciativas del Gobierno para mediar en el conflicto den fruto en las próximas fechas.

Ambas partes fueron convocadas por el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) tras finalizar sin ningún avance la reunión del pasado viernes para buscar alternativas al plan de reestructuración planteado por Iberia, el cual contempla el despido de 4.500 trabajadores.

Los sindicatos con representación en Iberia, UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo, retiran así las movilizaciones anunciadas contra el plan de Iberia tras rechazar la aerolínea la propuesta presentada por los sindicatos que recogía aspectos como la no segregación de los negocios o la inaplicación del ERE propuesto, consigna El Mundo.

A juicio de la empresa, la huelga era "innecesaria y desproporcionada" y considera que se convocó en uno de los periodos donde más viajes familiares se producen, "lo que agrava la situación de la empresa y perjudica especialmente a los clientes, sin que los trabajadores obtengan ningún beneficio".

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.