Aún no empezaron las clases, y un gremio docente ya lanzó un paro de tres días

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, anunció este martes que el gremio llevará adelante un paro de tres días en la provincia de Buenos Aires durante la primera semana de clases, que comienza el próximo lunes 25 de febrero.

La medida es en rechazo al aumento ofrecido por el Gobierno en la negociación paritaria.Díaz anunció la medida durante una entrevista en radio La Red, donde dijo que el paro será de 72 horas y vaticinó que tendrá "mucho efecto"."Somos un gremio de 15.000 aportantes, en pleno crecimiento. Vamos a tener mucho efecto en el conurbano y en el interior. No somos la organización más grande en afiliados, pero si tenemos mucho efecto", explicó.

"El agua busca salir por algún lado", deslizó.El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, insistió en que no se podrá pagar un aumento superior al del 22% ofrecido en la paritaria nacional docente.Los gremios del sector de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe y de la ciudad de Buenos Aires amenazaron con no comenzar las clases si no hay ofertas superadoras.

El aumento impuesto por el Gobierno, de entre 16% y 22%, se pagará en tres etapas, en marzo, septiembre y diciembre, y llevará el mínimo de $2800 a $3419, muy por debajo de la demanda original de los docentes, que reclamaban una suba del 30 por ciento. El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, también habló del conflicto, aunque no mencionó el paro."Estamos prácticamente sobre el inicio del ciclo lectivo y no hay convocatoria respecto al aumento salarial", expresó."Nunca hubo una propuesta y hasta el día de hoy no tenemos una convocatoria", advirtió, al mismo tiempo que reconoció que existe "un estado de incertidumbre y un malestar muy grande".

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.