La primera emisión de títulos minoristas de YPF ya rinde casi 25% en el mercado

Suenan los motores para arrancar mañana con la colocación del segundo bono minorista de YPF por $300 millones al 19% anual. Si bien el rendimiento se queda por debajo de la inflación, se observa que la primera obligación negociable (ON) de la petrolera mejoró su performance desde su emisión.

Según datos del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), el bono arrojaba el viernes una tasa interna de retorno anual del 24,6%. Esto se debe a que precio del título bajó 2% en los pocos más de dos meses que lleva emitidos, respecto de los $100 de su valor original. En tanto, faltan diez meses para que que pague el capital, el 18 de diciembre próximo, lo que potencia hacia arriba la tasa de rendimiento.

A quienes invirtieron en el título Clase XII en diciembre pasado ya se les depositó en su cuenta dos cuotas de la renta anual que se había pactado se acreditara mensualmente, según consigna El Cronista.

Aquellos interesados en adquirir el bono en el mercado secundario pagarían hoy $98 y obtendrían un flujo de fondos de $115,77 o una tasa de rendimiento del 18,1% al vencimiento, si se tiene en cuenta las diez acreditaciones mensuales y la amortización que restan.

El volumen negociado del bono minorista de YPF es bajo: en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se operaron el lunes pasado $40.243,36 en el mercado de concurrencia de 72 horas y $40.444,57 en la red contínua. Y la caída en el precio muestra que la oferta supera la demanda.

A partir de mañana y hasta el viernes que viene se medirá el interés por la ON Clase XIV.

La oferta es por $100 millones ampliables a $300 millones, que los inversores podrán suscribir por $1.000 a 250.000 pesos.

La petrolera amplió la cantidad a 18 colocadores en esta nueva ronda, al sumar cuatro bancos e incluir a cinco sociedades de bolsa: BACS, Banco de Galicia, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Macro, Banco Santander Río, BBVA Banco Francés, Nación Bursátil, Banco Credicoop, Citicorp Capital Markets, Banco Itaú Argentina, Cohen Sociedad de Bolsa, Puente Hnos., Raymond James Argentina, Allaria Ledesma, Banco de Valores, Banco del Chubut, Banco Hipotecario y Banco Provincia del Neuquén.

Los colocadores deben permitir órdenes de compra por teléfono, mail o a través de la página de Internet. Y bonificarán las comisiones para no reducir en forma significativa el rendimiento.

La emisión de esta ON es parte de la búsqueda de financiamiento que YPF lleva adelante para cumplir con su plan de inversiones por u$s37.200 millones hasta 2017, y que aspira gran parte de los recursos a nivel local: el año pasado, YPF recolectó $6.088,30 y u$s423,2 millones. Este año arranca con $1.800 millones.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.