EMC gana un 11% más en 2012, hasta los 2.026 millones

MASSACHUSETTS (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)

El proveedor de soluciones de Tecnología de la Información EMC Corporation cerró el ejercicio 2012 con un beneficio atribuible de 2.732 millones de dólares (2.026 millones de euros), lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior, según ha informado este martes la compañía.

La cifra de facturación de EMC creció un 8,5% en el ejercicio 2012, hasta los 21.713 millones de dólares (16.107 millones de euros), frente a los 20.007 millones de dólares (14.841 millones de euros) del mismo periodo de 2011.

En cuanto al último trimestre del año, el beneficio atribuible se situó en los 869 millones de dólares (644 millones de euros), un 4,4% más que en el cuatro trimestre de 2011.

Asimismo, la facturación en los últimos tres meses de 2012 ascendió a 6.029 millones de dólares (4.472 millones de euros), lo que representa un incremento del 8% comparado con el mismo periodo del año anterior. El presidente y consejero delegado de EMC, Joe Tucci, ha subrayado que por primera vez la compañía logró un total de 6.000 millones de dólares en un trimestre, lo que supone un nuevo 'récord'. "Nuestros excelentes resultados son debidos a la fortaleza de nuestros productos y servicios, nuestro sólido modelo financiero y operacional y la consistente ejecución de nuestra estrategia", ha afirmado el directivo.

Para Tucci EMC permanece en el centro de la "mayor transformación" que ha tenido lugar en la historia de las Tecnologías de la Información, impulsada por los beneficios del 'cloud computing' (informática en la nube), big data y seguridad TI. "Estas áreas de alta prioridad en la inversión TI son el centro de nuestra estrategia y representan segmentos de mercado donde EMC se ha establecido como líder con una gran ventaja competitiva", ha reiterado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.