Embjador arguello integrara el consejo consultivo de la universidad de georgetown

Washington, 1 de diciembre (Télam, especial). El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, fue elegido para conformar el nuevo Consejo Consultivo del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, órgano encargado de fijar los lineamientos de los programas que son llevados adelante en la casa de altos estudios.

Argüello, se convertirá así en uno de los seis integrantes directores del Consejo Consultivo, en el que participan personalidades de distintas nacionalidades y disciplinas del sector privado y público, según informó la embajada argentina a través de un comunicado.

El espacio, está conformado además por el ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández; el diputado demócrata por Texas, Henry Cuellar; el presidente y director ejecutivo de la Corporación Andina de fomento (CAF), el boliviano Enrique García; el fundador y presidente del Grupo Salinas de México, Ricardo B. Salinas; y el vicepresidente y director de Operaciones Comerciales de British Telecom, Carlos Zamora.

“Mi presencia en este Consejo significa en realidad un espacio para la Argentina, en una institución tan prestigiosa como es la Universidad de Georgetown, y para darle voz y participación a nuestro país y a nuestra región en los debates de trascendencia de la arena internacional”, sostuvo Argüello al referirse a su nombramiento.

Dependiente de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown “Edmun A. Walsh”, el Centro de Estudios Latinoamericanos es el espacio académico con mayor prestigio de su tipo en los Estados Unidos.

Reúne a profesionales y académicos de todo el mundo, entre los que se encuentran ex secretarios de Estado, funcionarios de organismos internacionales, directivos de empresas multinacionales y académicos de renombre internacional.

El Centro de Estudios es actualmente presidido por el académico estadounidence Erick Langer, quien sucedió al chileno Arturo Valenzuela luego que fuera designado por el presidente norteamericano Barack Obama como Secretario Adjunto para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado.

En la Universidad de Georgetown fue además inaugurada recientemente la “Cátedra Argentina” la cual dentro del marco del Centro de Estudios Latinoamericanos, constituye un foro para charlas y conferencias sobre temáticas que hacen a la realidad argentina.

Regularmente son organizadas actividades de las que participan referentes argentinos como líderes políticos, empresariales y representantes de la sociedad civil, con el fin de interactuar con el mundo académico y político de Washington. (Télam) mc-rl 01/12/2012 16:04


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.