Embajador italiano entrego archivos sobre desaparecidos durante la dictadura

Buenos Aires, 16 de noviembre (Télam). Más de cien archivos sobre desaparecidos argentinos de origen italiano durante la última dictadura, fueron entregados hoy por el embajador italiano en Argentina, Guido La Tella, al presidente del Archivo de la Memoria, Ramón Torres Molina, durante la Primera Jornada de Integración y Amistad Argentino-Italiana que se desarrolló en el Congreso.

Del acto participaron la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el director general de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Federico Villegas Beltrán; el interventor del INADI, Pedro Mouratián; el diputado Horacio Pietragalla; y el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Cesar Cigliutti, entre otros.

Carlotto destacó “el trabajo que se realizaba en Italia, aún cuando en Argentina no se había iniciado la investigación judicial y el Juicio a La Juntas”.

La Tella, al entregar los archivos, dijo que “es un orgullo para nosotros participar de la integración entre ambos países con esta pequeña contribución, que son los expedientes y casos que se presentaban ante la Embajada en la dictadura”.

La jornada fue impulsada por el Grupo Parlamentario de Amistad con Italia de la Cámara baja que preside la diputada kirchnerista Claudia Giaccone.

La diputada por Santa Fe destacó que “este tipo de encuentros propicia el fortalecimiento de la cooperación entre ambos parlamentos, así como permite destacar los lazos históricos que tradicionalmente nos unen y que desde el Parlamento queremos profundizar”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Guillermo Carmona, que también participó del encuentro, subrayó “la importancia de la jornada en la intensificación de vínculos entre parlamentarios de ambos países”. (Télam) lf-rl 16/11/2012 19:42


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.