Embajador en EE.UU. resaltó que Argentina no "pagará el precio de la irracionalidad financiera"

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arg�üello, aseguró que el Gobierno nacional "no tolera la extorsión de los fondos buitre" y advirtió que "no se pagar el precio de la irracionalidad financiera".

A pocas horas de la apelación del fallo del juez Tomas Griesa que favoreció a los fondos "buitre" y perjudicó a la Argentina, Argü�ello publicó una nota de opinión en el diario The Chicago Tribune.

"No vamos a pagar el precio de la irracionalidad financiera que el Norte hoy lamenta", consideró el funcionario en respuesta a una columna publicada en el mismo diario bajo el título: "Un giro equivocado en Buenos Aires".

El diplomático subrayó que "la Argentina paga religiosamente a sus acreedores la deuda en default que heredó del 2001".

En este marco, consideró que el país cumple con "las auténticas reglas de las finanzas globales pero sin recaer en el endeudamiento que impidió su desarrollo interno".

Por eso, Argüello aclaró que la Argentina no va a tolerar la "extorsión de los fondos buitre como NML, que se negaron, dos veces, a reestructuraciones de deuda soberana ejemplares".

Bajo el título: "El éxito de Argentina", el embajador consideró en su columna que el país "está yendo en la dirección correcta contra la crisis financiera internacional causada por los países desarrollados".

Y por último puntualizó que el Gobierno de Estados Unidos, mediante un recurso denominado "amicus curiae" presentado a principios de año, "apoyó la posición de Argentina en los tribunales de Nueva York" y en contra de los fondos "buitre", informó NA.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.