Eligen a las diez compañías más innovadoras de Europa

La revista Forbes publicó una lista de las empresas más innovadoras de Europa.

Llamativamente, la mayoría de las compañías que figuran en el "top ten" no son del sector de las nuevas tecnologías.

Y aunque el primer puesto es para ARM Holdings, con sede en Cambridge, la empresas francesas ocupan seis posiciones. 

A continuación, el ranking elaborado por Forbes:

1. ARM Holdings (Reino Unido). Nivel de innovación: 45,4%.Diseñan los microprocesadores en la mayoría de los dispositivos móviles mundiales, como son los teléfonos o las tabletas. Y para el 2015 podrían estar fabricando una cuarta parte de los microprocesadores también en el segmento de los ordenadores portátiles.

2. Pernod Ricard (Francia). Nivel de innovación: 39%.A pesar de no dedicarse a un sector que requiera mucha tecnología, son muy innovadores en la promoción de sus 36 marcas, incluyendo Absolut y Chivas Regal.

3. Danone (Francia). Nivel de innovación: 35,8%.Están consiguiendo revivir los orígenes del yogurt, y presentarlo como un alimento saludable vendiéndolo en nuevos y elegantes envases.

4. Essilor International (Francia). Nivel de innovación: 35,2%.Este histórico productor de lentes está innovando para proveer de gafas a las masas miopes de India por menos de 5 dólares.

5. Reckitt Benckiser (Reino Unido). Nivel de innovación: 34,5%.A pesar de estar presente en muchísimos sectores, consiguen innovar desde la mostaza francesa hasta los preservativos Durex.

6. Diageo (Reino Unido). Nivel de innovación: 33,9%.Las marcas bajo su paraguas incluyen Johnnie Walker, Ketel One y Guinness. Sus planes son invertir cerca de u$s1,5 mil millones en la producción de whisky escocés en los próximos cinco años.

7. L'Oreal (Francia). Nivel de innovación: 33,6%.Lo que merece la pena destacar del productor de cosméticos es que registró más de 600 patentes en 2011, el último año del que se tienen datos. Además, reutiliza más del 90% de sus residuos para generar energía que reutiliza para producir.

8. Beiersdorf (Alemania). Nivel de innovación: 33%.La marca de cuidado personal ha instalado un centro ultramoderno de investigación sobre la piel en Hamburgo que da trabajo a más de 450 científicos.

9. Dassault Systemes (Francia). Nivel de innovación: 31,9%.Siguen trabajando en mejorar su software en 3D, que hasta el momento ya es utilizado por BMW, Boeing, Ford, Guess, GE y Honda, entre otros.

10. Technip (Francia). Nivel de innovación: 31,8%.Esta firma está especializada en la construcción e instalación de tuberías en submarinos y flotas parecidas, y cada vez tiene más encargos.

 


Cargando...
 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.