Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Electrolux supera la previsión de beneficios, prevé una mejoría en Europa

El segundo mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, Electrolux, dijo el viernes que prevé una demanda un poco mejor este año en Europa después de registrar un pequeño incremento en su beneficio del primer trimestre. En esta imagen de archivo del 15 de diciembre de 2008, oficinas de Electrolux en Estocolmo. REUTERS/SCANPIX/Janerik Henriksson

ESTOCOLMO (Reuters) - El segundo mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, Electrolux, dijo el viernes que prevé una demanda un poco mejor este año en Europa después de registrar un pequeño incremento en su beneficio del primer trimestre.

La firma sueca, un rival más pequeño de Whirlpool, dijo que espera que la demanda en Europa aumente entre un 1 y un 3 por ciento este año frente a un pronóstico anterior de crecimiento entre un 0 y un 2 por ciento.

También mantuvo una previsión de que la demanda en Norteamérica crecerá un 4 por ciento.

Electrolux, que vende bajo marcas como Frigidaire, AEG y Zanussi, así como con su propio nombre, dijo que su beneficio operativo ajustado se elevó a 749 millones de coronas suecas (113,87 millones de dólares), frente a los 720 millones de coronas del mismo período del año pasado.

El resultado supera una previsión media de 541 millones obtenido en un sondeo de Reuters entre analistas.