Elaboraron mapa sobre los suelos de la zona central cordobesa

Córdoba, 25 de febrero (Télam).- El gobierno cordobés y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) elaboraron un mapa, especial para productores, que concentra toda la información sobre los suelos, aptitud productiva y potencialidad, del sector central de la provincia.

El trabajo, que lleva el nombre de "HOJA 3163-21: Villa Santa Rosa" y que forma parte de la serie "Carta de Suelos de la República Argentina", comprende el sector central cordobés, que abarca los departamentos Río Primero, San Justo y Río Segundo.

El proyecto, en el que trabajó la Secretaría de Ambiente de Córdoba conjuntamente con el INTA, contiene "datos que permiten prever el riesgo de deterioro e indicadores que evalúan la salud de los suelos", según informaron desde dicha secretaría.

El trabajo también "identifica los factores que definen la aptitud de uso de los suelos y los que limitan su productividad o ponen en riesgo su potencialidad, lo que permite extraer recomendaciones de manejo", destacaron desde la secretaría.

La información se presenta en formato digital y con el soporte de un CD, al tiempo que incluye el software necesario para manejar los mapas y las vinculaciones e interacciones entre textos y mapas.

Para la confección del material se utilizaron fotografías aéreas y mosaicos aerofotográficos, mientras que la presentación incluye "capítulos referidos a la descripción y clasificación de suelos; caracterización climática y geomorfológica de la región, lo cual ayuda a quienes deben planificar la utilización sustentable de estas tierras", señalaron desde la misma secretaría.

La carta está dirigida a productores, agrónomos, inversores inmobiliarios, así como a docentes, investigadores y responsables de diseñar políticas crediticias, impositivas o ambientales, y puede ser consultada o adquirida en las bibliotecas de los organismos responsables: la Secretaría de Ambiente y el INTA (Télam).- fa-edlf-rb 25/02/2013 15:36


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.