El beneficio de Intel cae en el primer trimestre pero supera las expectativas

Por Noel Randewich

SAN FRANCISCO - El fabricante de procesadores estadounidense Intel anunció el martes una caída de su beneficio en el primer trimestre, aunque superó las estimaciones de Wall Street, en un momento en el que afronta una disminución de la demanda de ordenadores personales.

La compañía dijo que tuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 1.947 millones de dólares, o 0,38 centavos de dólar por acción, frente a los 2.045 millones de dólares, o 40 centavos por títulos, registrados en el mismo periodo del año anterior.

Analistas esperaban de media un beneficio de 37 centavos de dólar por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos del primer trimestre se situaron en 12.760 millones de dólares, frente a los 12.580 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior, dijo la compañía en un comunicado.

El mercado esperaba ventas por 12.814 millones de dólares.

Intel prevé ingresos cercanos a los 13.000 millones de dólares en el segundo trimestre que terminará en junio. Analistas esperan de media ventas por 12.957 millones de dólares para ese periodo.

El fabricante de chips también espera un margen bruto para todo el año de alrededor de un 61 por ciento. La cifra es un punto porcentual más alta que la previsión anterior de la compañía.

Las acciones de Intel subían 1,74 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de los mercados, tras terminar la jornada con un alza de 0,80 por ciento a 26,77 dólares en el índice Nasdaq de la bolsa de Nueva York.