Las eléctricas toman un nuevo envión

A contramano del resto de los mercados del mundo, el principal indicador de la Bolsa porteña, el Merval, rompió con tres ruedas consecutivas de bajas y cerró ayer con una leve mejora de 0,4%, en 3303 puntos, gracias a la buena performance que tuvieron los papeles de las empresas de electricidad, que venían siendo muy castigados en las ruedas anteriores.

"El mercado rebota a través de las acciones que más corrigieron en las últimas tres ruedas, como las eléctricas", dijo a Reuters Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera. Edenor subió 6,7%, mientras que Pampa Energía avanzó 1,7 por ciento.

Según destacó Puente en su informe diario, durante la rueda también Boldt Gaming informó que distribuirá dividendos por $ 22,5 millones, en lugar de los $ 1,3 millones propuestos originalmente. Mientras que Cresud (-1,8%), la empresa del grupo IRSA de desarrollos agropecuarios, informó que vendió en US$ 6,7 millones una fracción del campo La Suiza, en la provincia de Chaco, dedicado a la actividad ganadera.

En el mercado de renta fija, los bonos soberanos mostraron resultados mixtos. Entre las alzas se destacaron los bonos en dólares, como el Par de ley argentina y el Boden 2015, que se anotaron mejoras de 2,3 y 0,6%, respectivamente.

Para Labrone, no obstante, el mercado argentino "es un mercado cortoplacista, ya que entramos en un mes de definiciones, por el fallo de Griesa y la entrada de balances anuales". En rigor, el 27 del actual está prevista la audiencia en la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos por el juicio de la deuda en default, una cita clave para anticipar cuál podría ser la decisión de la justicia norteamericana.

dixit

  • "La debilidad en la actividad económica de la zona euro se mantendrá en la primera parte del año"
    Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo
en cifras

  • 6,7%
    en alza?

    Es lo que subió la acción de Edenor en la Bolsa ayer. En enero había sido el papel que más subió

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.