El Ejecutivo consideró "una locura" la decisión de cerrar la línea A de subtes

El Gobierno nacional salió este jueves a cuestionar en duros términos la decisión del Gobierno porteño de cerrar la línea A de subtes por entre 15 y 60 días para reemplazar los centenarios vagones de madera.

Al respecto, el ministerio de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, consideró que es "una locura" clausurar el servicio por tanto tiempo. "¿Para poner 45 coches van a cerrar entre 60 y 90 días (sic) el servicio? No tiene ningún sentido", señaló.

En el mismo sentido se expresaron más temprano los metrodelegados, quienes advirtieron que en sólo un día pueden reemplazarse todas las unidades y además cambiar el voltaje que utiliza la línea para moverlos.Randazzo consideró que la medida no es más que un "anuncio político" de Macri para "aparecer como refundador del subte"."Es un perjuicio innecesario a los usuarios", concluyó el ministro en diálogo con C5N.

Más tarde, en entrevista con Radio 10, Randazzo ratificó que el Gobierno nacional en la lína A "hizo el cambio total de vias, la nueva electrificación, el señalamiento, y reparó las estaciones sin interrumpir un solo día el servicio". 

"Macri con esta decisión le causa un perjuicio innecesario a los usuarios del subte", arremetió contra el jefe de Gobierno de la Ciudad. 

Según Randazzo, la forma correcta de arreglar los subterráneos es a través de "ventanas de trabajo en las horas en las que el servicio está cerrado", que es lo que el Gobierno nacional está haciendo en el ferrocarril Sarmiento. 

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.