Ejecutivo de Google revela claves para potenciar las ventas en San Valentín

Existe una amplia variedad de empresas que publicitan en Internet. Y todas tienen un denominador común: la estacionalidad o "temporada alta".

Esa época del año en que la gente busca y consume más sus productos o servicios. Puede ser Navidad, el verano o el regreso a las clases.

Hoy, una de esas fechas está a la vuelta de la esquina: 14 de febrero.

Día de los Enamorados. Ese día especial en que "Cupido anda suelto", Internet no es ajeno al flechazo: en Argentina para la búsqueda "Día de los enamorados" en 2012 hubo un 51% más de consultas en Internet que en 2011.

Las búsquedas comienzan a crecer significativamente dos semanas antes de la fecha. Muchos recurren al buscador para encontrar el regalo para sus parejas, ya que uno de los términos más populares fue "que regalar en el dia de los enamorados".

Potenciar las búsquedasSi se cuenta con una campaña de publicidad online en Google, es útil aprovechar este aumento en las búsquedas de una manera muy sencilla.

Creando campañas especiales con anuncios orientados a las palabras que los potenciales clientes ingresan para hacer sus consultas.

Es el caso de Gabriela Gentile, creadora de la empresa Mundo Pétalos. Desde 2005 se dedica a la fabricación de Pétalos de Rosas en Tela y explica que el año pasado creó una campaña especial para San Valentín "Vendí el doble en comparación al año anterior. El 80% de mis ventas vinieron de la publicidad online en Google. Por eso no dude en repetir este año", dice.

Su campaña tiene dos ejes:

 



Por un lado, generar ventas al por mayor en donde los pétalos son utilizados para complementar regalos en otros negocios (por ejemplo osos de peluche), para decorar vidrieras, o en hoteleria. 





El consumidor final, que es el que compra más cerca de la fecha.



 

No importa si la empresa es unipersonal o más grande: cualquiera puede aprovechar la estacionalidad.

"En la semana previa a fechas especiales, como el Día de los Enamorados, aproximadamente el 50% de las reservas son generadas a partir de anuncios de Google AdWords", explica Nicolás Garber, director de Marketing del portal Restorando.

"Además el porcentaje de comensales que llega a través del buscador y efectiviza una reserva crece drásticamente, hasta un 40% en la semana previa a San Valentín", comenta.

Consejos para aprovechar las fechas especialesPara aprovechar Internet durante las fechas clave, aquí hay algunos consejos para empezar. Y si todavía no cuenta con una estrategia de publicidad online, la "temporada alta" es una buena opción para armar la primera campaña.

- Comience usando la herramienta gratuita de tendencias de búsqueda Google Trends, para analizar las consultas que se realizan sobre el producto o servicio en un tiempo determinado. 

- Una vez identifique cuál es el momento de estacionalidad de su negocio y cree una campaña especial para esas fechas, tanto en el buscador como en la red de contenido (el conjunto, sitios web asociados a Google).

- Genere grupos de anuncios que relacionen sus productos o servicios a las actividades que se suelen incorporar en esa época especial. Para el caso de San Valentín, incorpore palabras como "regalos originales san valentin", "regalos para hombre san valentin", "día de los enamorados", entre tantas otras.  

- Use anuncios de texto para el buscador y anuncios gráficos para la Red de Display. Estos últimos se pueden crear muy fácilmente con el creador de anuncios de display.

Teniendo en cuenta estos tips, se facilita la puesta en marcha de una estrategia para que estos días no pasen inadvertidos para los consumidores. Pero tampoco para los números de las marcas.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.