Egipto pide apoyo de la Argentina para frenar la violencia en Gaza

El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, solicitó a su par argentina, Cristina Kirchner, que intervenga junto a otros líderes de la región para frenar la violencia en la franja de Gaza, informó este sábado el gobierno en un comunicado.

"El presidente de la República Arabe de Egipto, Mohamed Morsi, se comunicó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para solicitarle su intervención, y a través suyo la de los líderes de la región y del mundo, para lograr el fin de la violencia entre Israel y la facción palestina Hamas, que gobierna la Franja de Gaza", señaló un comunicado puesto en la página oficial en Internet y recogido por la agencia de noticias AFP.

El parte consigna que el presidente egipcio intentó contactar a Kirchner el jueves pasado, pero por problemas de agenda la comunicación recién pudo realizarse el viernes cuando la mandataria se encontraba en Santa Cruz.

"En el diálogo, el Presidente de Egipto expresó que el aumento de víctimas civiles en las últimas horas ha llevado la situación de esa región a un estado de peligrosidad no visto en los años recientes", precisó el comunicado de la Secretaría de Comunicación Pública.

La Presidenta manifestó "su solidaridad con todas las víctimas y se comprometió a trabajar con los líderes de la región en urgir a las partes en conflicto a cesar la violencia", agregó el comunicado.

Además, ratificó que "se torna imprescindible el reconocimiento del Estado Palestino, verdadero nudo gordiano de la cuestión del Medio Oriente".

La Argentina y sus socios del Mercosur condenaron este sábado en un comunicado conjunto el "uso desproporcionado de la fuerza" en la franja de Gaza y pidieron a israelíes y palestinos que cesen "de inmediato" este conflicto, que ya cobró la vida de más de 40 personas, concluye AFP.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.