Egipto espera ser un "refugio seguro" para las inversiones europeas durante la crisis del euro

EL CAIRO, 13 (de la enviada especial de Europa Press, Laura García Martínez) El ministro egipcio de Inversiones, Osama Saleh, ha confiado este martes en que Egipto se convierta en un "refugio seguro" para las inversiones europeas en un momento en que la zona euro atraviesa "turbulencias".

"Son momentos de turbulencias para el euro. Espero que Egipto se convierta en un refugio seguro para ustedes (la UE) y sus inversiones", ha dico Saleh en la cumbre UE-Egipto para las Empresas y el Turismo que se celebra en El Cairo.

El ministro ha hecho estas declaraciones en el marco de la primera 'task force' que la Unión Europea envía a Egipto desde los cambios impulsados por la 'primavera árabe', con el objetivo de identificar posibilidades de inversión y de apoyar las reformas democráticas.

La delegación europea, liderada por el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transportes, Antonio Tajani, cuenta con una representación en este foro de más de un centenar de empresas europeas de trece Estados miembros, entre ellas varias españolas.

En el evento, también ha intervenido el ministro egipcio de Industria y Comercio Exterior, Hatem Saleh, quién ha defendido que Egipto es "un país democrático" que se recupera de la inestabilidad que siguió a las revueltas de la llamada 'primavera árabe'.

Egipto se resiente en el plano económico, especialmente en sectores como el turismo, tras la 'primavera árabe', por lo que el ministro de Industria ha llamado a las empresas e inversores de la Unión Europea a apostar de nuevo por el país norteafricano: "Necesitamos el conocimiento europeo para seguir avanzando".

La Unión Europea es, junto a Estados Unidos y China, los principales mercados e importa principalmente productos de minería y carburantes, químico y productos agrícolas.

La Unión Europea es, además, la primera fuente de inversión extranjera, ya que aporta cerca del 80 por ciento de los recursos que llegan al país por esta vía.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.