Eeuu retiro la visa a primo de correa que falsifico su titulo

Quito, 3 de enero (Télam).- El Departamento de Estado de Estados Unidos retiró hoy la visa al ecuatoriano Pedro Delgado, expresidente del Banco Central del Ecuador y a pedido de su propio país, informó la embajadora en Washington, Nathalie Cely, al portal oficial El Ciudadano, según reprodujo la agencia de noticias DPA.

Delgado, primo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encuentra en Miami desde fines de diciembre, adonde viajó tras revelar que falsificó un título universitario de economista con el que participó en altas funciones estatales en representación del mandatario.

El objetivo de la solicitud de retirada de visa tiene como fin que el ex funcionario regrese al país "para cumplir con la justicia", según expresó ayer Correa ante la prensa. Con la revocatoria de la visa, se espera su retorno inmediato a Ecuador.

--- MAS DE 40 DETENIDOS EN PROTESTA DE TRANSPORTISTAS EN EL SALVADOR San Salvador.- Cuarenta y cuatro personas fueron detenidas hoy por la policía salvadoreña durante una violenta protesta realizada en San Salvador por trabajadores y empresarios del transporte público de pasajeros contra la decisión del gobierno de rebajar un subsidio para el sector.

La protesta se motivó en que los empresarios del transporte público y el gobierno no llegaron a acuerdos acerca de negociaciones que datan de meses para aumentar el precio en el servicio, ante la baja del subsidio en el ramo.

Los manifestantes quemaron neumáticos e hicieron piquetes en calles y rutas y atacaron con piedras a la policía y a los colectivos que no adhirieron a la protesta, según reportó DPA.

--- CONDENAN A 4 GUATEMALTECOS VINCULADOS A LOS ZETAS Guatemala.- Un tribunal penal de Guatemala condenó a cuatro guatemaltecos vinculados al cartel mexicano de Los Zetas, entre ellos una exempleada del sistema de Justicia, a penas de prisión de 14 a 33 años, informaron hoy fuentes judiciales.

Hugo Chacón y Rodrigo Orellana, líderes de una célula criminal responsable de surtir de armas de fuego a los miembros de Los Zetas, fueron condenados a penas de 28 años de prisión, en tanto Moisés Salcedo fue sentenciado a 33 años y Ana Lucrecia Ramírez, exoficial de un juzgado de la población de Río Hondo, del departamento de Zacapa, resultó condenada a 14 años de cárcel.

Los condenados fueron hallados culpables de los delitos de narcotráfico, tráfico ilegal de armas, asociaciones ilícitas y obstrucción de la justicia, según informó la agencia de noticias EFE. (Télam).

fpa-dc-boc 03/01/2013 19:30


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.