EEUU repatría a Colombia 2,2 millones por DMG

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos repatrió el lunes a Colombia 2,2 millones de dólares para resarcir a los afectados por la estafa de 2.400 millones de dólares perpetrada por la empresa DMG.

La liquidadora de DMG María Mercedes Perry dijo al recibir el cheque de funcionarios del Departamento de Justicia que el monto será distribuido de manera proporcional entre los 240.000 colombianos que han presentado reclamos.

Perry indicó que los 2,2 millones de dólares incautados se encontraban en una cuenta bancaria estadounidense a nombre de David Murcia -fundador de DMG- y agregó que las autoridades estadounidenses actualmente avalúan bienes inmuebles en la ciudad de Miami que pertenecieron a Murcia para continuar el proceso legal que permita resarcir con esos bienes a los estafados.

Murcia es conocido como el "Madoff colombiano" por haber duplicado un esquema de recaudación de capitales de inversionistas a quienes ofrecía redituarles una exagerada tasa de interés, de manera similar al estadounidense Bernard Madoff.

En Colombia fue sentenciado a 30 años de prisión por fraude y actualmente cumple en Estados Unidos una sentencia de nueve años por lavado de dinero que le dictó el juez William Pauley, en Nueva York.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.