EEUU: Investigan cuatro modelos de Ford tras incidentes

La agencia reguladora de la seguridad en el tráfico de Estados Unidos investiga cuatro modelos de automóviles Ford tras denuncias sobre una repentina disminución de la potencia del motor.

La investigación abarca a casi 725.000 unidades, cubriendo los modelos 2009-11 de Ford Escape y Fusion, así como el Mercury Mariner y Milan, según una nota publicada en el sitio web de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

"Los consumidores han reportado incidentes sobre una insuficiencia en el cuerpo de la válvula electrónica reguladora durante la conducción, que provoca una reducción repentina de la potencia del motor", señaló la nota de la NHTSA.

La investigación fue decidida tras la formulación de unas 1.500 denuncias por usuarios de los vehículos Ford. Los problemas derivaron en tres incendios y en un incidente con lesionados, señala el texto de la NHTSA.

La investigación comenzó después de que el Consejo de Consumidores del estado de Carolina del Norte contactó a la NHTSA con informes de dos denuncias.

Un portavoz de Ford dijo que la empresa cooperará con la agencia.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.