Eeuu impulsa guerra mediatica para controlar recursos y mercados

Buenos Aires, 24 de noviembre (Télam). Para el filósofo y comunicador mexicano, Fernando Buen Abad, la guerra mediática desatada en América Latina está motorizada por los Estados Unidos, porque "está de por medio el control de los recursos naturales y los mercados de todo el continente".

"Está de por medio los recursos naturales, el petróleo, el agua, la mano de obra, la producción agrícola, la industrial de todo el continente, y el control de los mercados, que es una urgencia del imperio", señaló el integrante de la Red de Intelectuales y Artistas por la Defensa de la Humanidad, en entrevista con Télam.

Respecto al control de los mercados, sostuvo que "necesitan meter sus mercancías en algún lugar. Ya no saben qué hacer con tanta pantalla de plástico. Hay que venderlas a como dé lugar y la competencia es cada vez mayor con China y Rusia".

"Hay una crisis de sobreproducción clarísima, hay una crisis del capitalismo que se ahoga en su propia saliva mercantil, y los medios de comunicacion no son para ellos más que la vocería de sus mercancías", afirmó.

Agregó que "por eso está claro que quieren tener el control hegemónico en todo el continente. En este país (Argentina) se decretó la muerte del ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas) hace muy poquito tiempo (2005), y por eso es un país emblemático".

Pero, aclaró el experto, que "eso no quiere decir que hayan muerto las iniciativas para revivirlo, resucitarlo. Hay muchos zombis resucitados hoy en el continente, caminando por ahí", en lo que pareció una alusión a los tratados bilaterales de libre comercio con varios países sudamericanos y con el grueso de Centroamérica. (Télam) jol-dc-rl 24/11/2012 17:29


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.