Eeuu espera una menor cosecha de soja para argentina

Buenos Aires, 10 de marzo (Télam).- El Departamendo de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó hoy las estimaciones para la cosecha de soja en Argentina de 54 a 53 millones de toneladas y la de maíz, de 28 a 27 millones.

Sin embargo, el USDA también recortó las existencias de soja en Estados Unidos, por lo que se espera que la reacción del mercado sea alcistas para la oleaginosa.

En lo que hace al trigo, el organismo estadounidense mantuvo la estimación de la cosecha argentina en 11 millones de toneladas.

En lo que hace a Brasil, el USDA elevó las cosechas de soja y de maíz en un contexto climático favorable para estos cultivos en el país vecino.

Respecto a Estados Unidos, el organismo elevó las existencias finales de maíz estadounidense y bajo las reservas de soja hasta uno de los niveles históricos más bajos.

Por el lado de China, el USDA mantuvo las cifras de importaciones del informe anterior, que alcanzan las 63 millones de toneladas.

En ese contexto, se espera que haya una tendencia de precios alcista para la soja, empujada por este dato y el recorte en Argentina. (Télam).- gjr/edlf-boc 08/02/2013 16:37


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.