EEUU: Cámara baja fracasa en aprobar un plan para evitar precipicio fiscal

El presidente de la cámara de Representantes, el republicano John Boehner, anunció este jueves que no se llevaría a cabo la votación del denominado "plan B" para evitar el 'precipicio fiscal' debido a que la iniciativa no contaba con el respaldo suficiente para ser aprobada.

"La Cámara no votó hoy las medidas impositivas debido a que no había suficiente apoyo entre sus miembros para aprobarla", señaló Boehner en un comunicado tras haber convocado a una reunión entre los representantes republicanos.

El presidente estadounidense Barack Obama ya había anunciado que vetaría la ley, en el improbable caso de que ésta fuera luego aprobada por el Senado, dominado por los demócratas.

Cuando faltan 12 días para que expire una ley que data del gobierno de George W. Bush, que recorta los impuestos a las rentas más altas, el "plan B" de Boehner proponía un alza de impuestos para la franja de contribuyentes cuyos ingresos superen el millón de dólares, pero la iniciativa no encontró eco en los sectores más conservadores del partido Republicano.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, estimó este jueves que la convocatoria de Boehner para tratar ese proyecto en la Cámara era un acto inútil, en un momento en el cual el país no puede "darse ese lujo".

Si el Congreso no logra un acuerdo antes del fin del año para evitar el 'precipicio fiscal', que significaría la aplicación de recortes automáticos del gasto y alzas de impuestos, el país podría entrar en un nuevo periodo de recesión, según advirtieron diversos analistas.

Las negociaciones para alcanzar un consenso se aplazaron hasta después de la Navidad.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.