EE.UU. volverá a apoyar al Gobierno ante losholdouts

El gobierno de Estados Unidos anticipó ayer que presentará un escrito antes de fin de año en apoyo a la Argentina en la complicada causa judicial que promueve un grupo de holdouts.

La administración Obama informó que estudia si será otro "Amicus Brief", como en primera instancia, pero dio a entender que ratificará que el pago a estos bonistas del 100% de lo que reclaman pondría en peligro el futuro de otras reestructuraciones de deuda soberanas. Este apuro en anunciar el escrito podría revelar que Estados Unidos está al tanto de que la Cámara de Apelaciones rechazará el pedido argentino de revisar en forma plenaria su decisión de fines de octubre, que condenó a la Argentina a pagar US$ 1450 millones a los "fondos buitre" y a 13 minoristas argentinos.

También se presentaron los bonistas que entraron a los canjes y que pidieron ser parte de la causa, para que no les bloqueen sus pagos en el futuro. Por su parte, al anunciar el pago del cupón del PBI por US$ 3520 millones, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, destacó que el Gobierno seguirá pagando "con recursos genuinos y no apelando a la maquinita de la deuda", pese a que el stock de adelantos del BCRA al Tesoro ya suma $ 101.380 millones.

dixit

  • Hernán lorenzino
    Mtro. de Economía

    "Los cupones del PBI se pagarán sin usar la maquinita de la deuda, sino con recursos genuinos"

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.