EE.UU. se queda sin capacidad de emitir deuda, pues llegó a su tope de u$s16,3 billones

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció que el próximo lunes 31 de diciembre el gobierno alcanzará su tope de deuda de 16,3 billones de dólares, por lo que entrarán en vigor "medidas extraordinarias" para evitar la suspensión de pagos.

"El Departamento del Tesoro comenzará a tomar en breve ciertas medidas extraordinarias autorizadas por ley, para posponer temporalmente la fecha en la que EE.UU. entraría de otro modo en suspensión de pagos", indicó el titular del organismo, Timothy Geithner, en una carta al Congreso.

Las medidas ofrecen cerca de u$s200.000 millones de margen contable que permitiría espacio de maniobra durante dos meses.

Sin embargo, el funcionario remarcó la "significativa incertidumbre" acerca del resultado de las deliberaciones entre demócratas y republicanos para reducir el déficit presupuestario y evitar así el llamado "abismo fiscal".

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.