EE.UU.: caen 3% los ingresos de los agricultores

Washington - Los ingresos de los agricultores estadounidenses caerán un 3% este año debido a un incremento en los costos de producción agravado por las pérdidas de cultivos tras la peor sequía en medio siglo que afectó al país, dijo ayer el Gobierno.

Pese a ello, los ingresos estarían cerca del récord máximo alcanzado en 2011, dijo el Departamento de Agricultura (USDA).

En una proyección trimestral, el USDA informó que los costos de producción subirían un 8% este año, superando las ganancias obtenidas por los cultivos y el ganado. Los costos del alimento para ganado se incrementarían un 18%.

«Pese a las ganancias en casi todas las fuentes de ingresos agrícolas, las fuertes alzas en los gastos, especialmente en la adquisición de alimentos, han más que contrarrestado a las ganancias obtenidas», dijo.

El mayor incremento en los ingresos agrícolas provendría del pago de las indemnizaciones de seguros federales y privados, afirmó el USDA.

Hasta ahora, las aseguradoras de cultivos han pagado u$s 6.300 millones en pérdidas este año. Algunos analistas aseguran que la aún persistente sequía en la faja productora estadounidense elevará las indemnizaciones a u$s 20.000 millones, casi duplicando el récord visto el año pasado.

El alza de un 8% en los costos de producción seguiría a un avance de un 9% en 2011.

El valor de la tierra continuó subiendo en 2012.

El USDA proyectó ingresos agrícolas netos de u$s 114.000 millones este año.

Agencia Reuters


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.