Eduardo pla homenajeado por milo lockett en canal (a)

Buenos Aires, 16 de diciembre (Télam).- El artista plástico Eduardo Plá, pionero en el país del arte digital, que falleció el jueves pasado a los 60 años a raíz de un paro cardiorrespiratorio, será recordado mañana a las 20 en un episodio especial de "Milo Recrudece" que se emitirá por Canal (á).

El homenaje televisivo rondará sobre una charla callejera con el pintor Milo Lockett, en donde Plá da cuenta sobre sus experiencias en el exterior, sus viajes, sus trabajos, aquellos artistas a los que admiraba y su vida durante la última dictadura militar argentina.

Considerado un innovador de nuevos soportes y tecnologías, Plá estaba en plena vigencia: unos días atrás había celebrado sus 40 años de trayectoria con el libro "Plá. 40 años en el arte" y el año pasado presentó una gran retrospectiva en el Centro Cultural Recoleta, donde recopiló obras en su mayoría inmateriales, realizadas en computadora o en tamaños monumentales, como intervenciones urbanas.

De hecho, el artista nacido en 1952, en noviembre de este año inauguró una exposición con sus creaciones más destacadas en el Hilton Buenos Aires que se podrá visitar hasta el próximo 15 de marzo de 2013 en el lobby del hotel.

Se trata de una muestra que integra tres móviles de dieciséis metros donde se ubican veinte obras exclusivas de diferentes formatos suspendidas desde el techo, que reflejan los efectos cambiantes de la luz y el color. (Télam).- mh-mag 16/12/2012 18:46


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.