Eduardo Eurnekian, muy cerca de tener su propio banco

El empresario Eduardo Eurnekian dio esta semana un paso en firme para quedarse en breve con el Banco Interfinanzas.

Así, Eurnekian firmó, junto a su ejecutivo de confianza, Guillermo Francos, un memorandum de entendimiento con los dueños de este banco mayorista para el futuro traspaso del 100% del paquete accionario de la entidad continuadora del austríaco B.I. Creditanstalt, según confirmaron fuentes del mercado.

Una copia del acuerdo arribó el miércoles al Banco Central (BCRA), donde la recibieron con agrado ya que la Superintendencia de Entidades Financieras le había fijado al Interfinanzas un plazo para recapitalizarse en los próximos meses.

La operación permitiría al dueño de la Corporación América cumplir un viejo anhelo: que su conglomerado de empresas logre poner un pie en el sistema financiero para tener un mejor y más autónomo manejo de su liquidez.

Con ese objetivo tramitó en el último año y medio la compra del Banco Industrial y de la Cooperativa de Crédito Catalinas.

El Interfinanzas es una entidad especializada en financiar la venta de autos usados con préstamos prendarios, propiedad de la firma San Mateo, perteneciente a la familia Angelino.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.