Edenor trepó 10% por el rumor de inminentes anuncios oficiales para el sector

La bolsa argentina se movió sin mayores variantes a nivel global, pese a que existió una fuerte dispersión entre algunos papeles. La nota del día la otorgó el escaso volumen operado debido al paro general dispuesto por gremios opositores al Gobierno.

De esta manera, el índice Merval de Buenos Aires se mantuvo estable. Se registraron 24 subas, 19 bajas y 13 papeles sin cambio. Entre las mayores subas, se destacaron la distribuidora de energía Edenor, con un alza de 9,62% y Transener, con el 7,61 por ciento. La mejora se debió a los rumores sobre anuncios inminentes sobre la actividad. En tanto, YPF subió 1,46 por ciento.En sentido opuesto, Comercial del Plata perdió 3,38 por ciento. La bolsa "se sostiene con algunas compras especulativas en el sector energético (...) tras los resultados con pérdidas tan abultadas que podrían forzar al Gobierno a tomar medidas para adecuar las tarifas (públicas)", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

En cuanto a los bonos, nuevamente los cupones atados al PBI en dólares con legislación Nueva York mostraron una suba (1,73%) que se suma a la registrada el lunes. 

En el exteriorLas acciones estadounidenses cotizaron estables por una rebaja en la calificación crediticia a Francia por parte de la agencia Moody's y los débiles resultados de la empresa tecnológica Hewlett-Packard, que pusieron una pausa a una racha de dos días de subidas.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0,06 por ciento. El Standard & Poor's 500 ganó 0,07%, y el Nasdaq Composite repuntó apenas el 0,02 por ciento.



Algo similar ocurrió con las bolsas europeas, pues el Ftse 100 de Londres subió 0,18%, el Cac de París avanzó 0,65% y el Dax de Francfort creció 0,69%, al igual que el Ibex de Madrid con un 0,19 por ciento. 

Moody's Investor Service rebajó la calificación de Francia un escalón a Aa1 desde AAA tras el cierre del mercado

Por otra parte, el Bovespa de San Pablo no operó el martes por un feriado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.