Edenor sobresalió en el Merval con una suba de casi el 3 por ciento

La bolsa argentina cerró en leve alza el lunes, en un mercado inestable y sostenido por compras de acciones del segmento energético y petrolero.

Así, el Merval avanzó 0,06% a 3.342,1 puntos, luego de oscilar en la sesión entre una baja del 0,33% y un alza del 1,27 por ciento.

Se registraban 63 subas, 25 bajas y 15 papeles sin cambios.

Las mayores subas se observaban en Edenor, que trepó un 2,94%. También mostraron un importante alza Petrobras Argentina (2,67%) e YPF, con una ganancia del 1,66 por ciento. Desde la otra punta, Banco Macro registró una caída de 3 por ciento."Las acciones energéticas vuelven a animar la sesión e impulsar al alza al Merval, favorecidas por compras que privilegian al sector más relegado", dijo Jorge Alberti analista del portal especializado Elaccionista.

"Para las eléctricas no hay un fundamento de peso, sino solo el fuerte retraso del sector", afirmó.

El dólarEl dólar oficial comenzó la última semana de enero con una leve alza, pues se ofrecía a 4,93 pesos para la compra y $4,98 para la venta.

En tanto, el dólar blue, que trepó 14 centavos durante la semana pasada y acumuló una suba del 11,9% en lo que va del año, subió a $7,66 para la venta. Es decir, 0,5% más respecto al cierre del viernes.

En el exteriorLas bolsas europeas tocaron el lunes niveles máximos de varios meses, y las perspectivas técnicas apuntan a que se mantenga una lenta tendencia alcista respaldada por señales de mejoría en la economía mundial y en las utilidades corporativas.

Así, el índice británico FTSE 100 ganó 0,16%, el alemán DAX perdió un 0,32% y el francés CAC 40 ascendió un 0,07%. en tanto, en Madrid, el Ibex retrocedió 0,6%.En Estados Unidos, el índice S&P 500 cayó ligeramente tras ocho alzas seguidas, su mejor racha en ocho años, mientras que el Nasdaq subió por un rebote de las acciones de Apple.De esta manera, el Dow Jones descendió 0,09%, el índice Standard & Poor's 500 bajó 0,18%, mientras que el Nasdaq Composite creció 0,15 por ciento.

En Brasil, el Bovespa perdió 1,87% a 60.027 puntos, presionado por una caída de las acciones de la minera Vale y de los títulos de financieras, luego de que Banco Bradesco reportó ganancias del cuarto trimestre menores a las que se esperaba.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.