Ecuador licita reservas por 1500 millones de barriles de crudo

Quito, 29 de noviembre (Télam).- Ecuador abrió una licitación internacional para explorar 13 campos ubicados en su Amazonía, con reservas de hasta 1.500 millones de barriles, cuyo rendimiento será utilizado "para combatir la pobreza", dijo el presidente Rafael Correa al oficializar la convocatoria.

El mandatario ecuatoriano, manifestó ayer que asumía la responsabilidad de desarrollar al máximo "el potencial de nuestros recursos no renovables", y llamó a las compañías petroleras asistentes a buscar "una adecuada responsabilidad" y a consolidar "estupendos negocios".

Ecuador espera la participación de empresas públicas y privadas de los países vecinos y de otros continentes. Para ello, se efectuarán promociones en Bogotá, Houston, Pekín y Singapur, según despacho de DPA.

Los campos que se licitan están ubicados en la zona sur oriental de Ecuador, donde se calcularon que existen reservas de entre 800 y 1.500 millones de barriles.

La producción petrolera ecuatoriana actualmente se desarrolla en la zona norte de la Amazonía y en conjunto tiene una proyección de explotación de 3,5 millones de barriles para los próximos 20 años.

En la Amazonía existe otro yacimiento de crudo de 800 millones de barriles, que constituye el proyecto "Yasuní-ITT", que Ecuador propone dejarlo sin explotar como un acto ecológico de preservación de una rica zona de biosfera y para evitar emisiones de 400 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

(Télam) juf-dap 29/11/2012 01:34


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.