Un economista argentino dirigirá el departamento del Hemisferio Occidental del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) designó a Alejandro Werner, un economista que nació en la Argentina, para ocupar la dirección del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo.

Werner, hijo de padres argentinos exiliados en México, colabora con BBVA Bancomer desde el 23 de agosto de 2011 como Director General de Negocios Globales.

Antes de incorporarse al banco español actuó como subsecretario de Hacienda, cargo al que llegó en 2003. Fue también economista del Fondo Monetario Internacional entre 1995 y 1996.

Werner dirigió el departamento de investigación del Banco de México (Banxico) de 1999 a 2003 y fue profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en el departamento de economía de la Universidad de Yale.

Es egresado del ITAM y cuenta con un doctorado en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

En 2008, Werner fue reconocido como Young Global Leader por parte del Foro Económico Mundial.

Reemplazará al chileno Nicolás Eyzaguirre, quien deja el cargo para dirigir la cadena de televisión chilena Canal 13.

Nueva funciónWerner será el encargado de negociar con las autoridades argentinas la implementación de un nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC).

"Alejandro Werner tiene una amplia experiencia política pública y una comprensión profunda del sistema financiero y económico mundial", manifestó el FMI.

"El Departamento del Hemisferio Occidental tiene la responsabilidad de supervisar algunas de las economías más importantes del mundo" , agregó la institución.

"Tiene un perfil técnico que en Argentina calificarían como de neoliberal ortodoxo" , dijo un economista argentino a Clarín para describir a Werner.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.