Echegaray anunció una recaudación "récord" en diciembre

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, anunciaron esta tarde que la recaudación tributaria de diciembre fue de 62 mil millones de pesos, marcando "un récord" según evaluaron los funcionarios.

A su vez se conoció la recaudación durante todo el año pasado, que fue de casi 680 mil millones de pesos, lo que representa un sobrecumplimiento de más de 12 millones de pesos respecto de las pauta presupuestaria, que era de 668 mil millones.

Se trata de un 25,9 por ciento más respecto al nivel del 2011, cuando se obtuvieron 540 mil millones de pesos.

La decisión del Gobierno de no subir en 2012 el mínimo no imponible de ganancias contribuyeron a lograr un buen nivel de ingresos en el final del año.

La AFIP endureció la últimas semanas los controles de fiscalización en Ganancias, al establecer que las deducciones al impuesto deberán informarse en forma electrónica para los salarios desde los $ 250.000 anuales brutos.

Lo mismo ocurrió para quienes pidieron la devolución del recargo del 15% para los gastos en el exterior con tarjetas de crédito. La recaudación de impuestos por operaciones con plástico también registró un fuerte aumento en diciembre. "Muestra a las claras la performance de crecimiento en la formalidad de las transacciones con tarjetas", evaluó Echegaray.

El funcionario fue ratificado en su cargo por cuatro años más, con un mandato hasta fines de 2016.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.