Se duplica comercio el3ectrónico en México

MEXICO, D.F., noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- El comercio electrónico en México se ha duplicado en apenas dos años al pasar de 3 mil millones de dólares de transacciones en 2010 a 6 mil millones de operaciones para el cierre de 2012.

Al dar a conocer los resultado del Estudio de Comercio Electrónico 2011–2012, elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en el marco del E Commerce Day, Mauricio Braverman, vicepresidente del organismo y director ejecutivo de VISA, afirmó que el comercio electrónico o e-commerce, “ya no es un negocio de nicho sino que se ha convertido en uno de gran escala”.

Reveló que de los 40 millones de internautas que hay en México, 14 millones de personas son compradores en línea, “a pesar de ello el mercado del comercio electrónico de Brasil es cinco veces mayor”.

El comercio electrónico en México lleva oficialmente 10 años de vida, aunque se tiene registrada la primera transacción autorizada desde 1998, desde entonces se han sumado nuevos participantes de todos los sectores, según el estudio.

En la presentación de resultados a cargo de Renato Juárez, vicepresidente de investigación de la AMIPCI, dijo que éste se aplicó a una muestra de 117 empresas de todos los sectores participantes en el e-commerce.

De estas empresas, nueve de cada 10 utilizan protocolos de seguridad HTTPS y aplican políticas de seguridad de datos personales, 63% de los comercios se encuentran muy satisfechos por practicar el comercio por internet, 19% son neutrales y 16% se dijeron insatisfechos.

El estudio AMIPCI es el octavo en su tipo y mide la magnitud de las ventas de productos realizadas en México a través de internet, también observa los hábitos de compra del internauta mexicano, niveles de satisfacción, ticket promedio, frecuencia de compra, entre otros.

Para la realización de la sección del comprador en internet se alcanzó una muestra de 4 mil 554 entrevistados únicamente vía la red y a través de paneles on line, redes sociales y sitios de internet, los géneros y rangos de edades fueron 50% hombres y 50% mujeres, de los cuales 31% tienen de 18 a 24 años, 32% de 25 a 34 años de edad, 17% de 35 a 44 años y 6% más de 55 años.

Los niveles socioeconómicos se distribuyeron alto con 16% de los encuestados, medio alto 37% y medio bajo 40%; el sector socioeconómico bajo ocupó 7% de los encuestados.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.