Dulko dice que `1? del mundo en dobles fue lo mejor de su carrera

Madrid, 29 de noviembre (Télam).- La argentina Gisela Dulko, quien anunció la semana pasada su retiro del tenis profesional a los 27 años, reveló hoy que haber sido número uno del mundo en dobles junto a su amiga italiana Flavia Pennetta fue lo más destacado de su carrera.

"Haber llegado al número uno en dobles con mi mejor amiga fue inolvidable, es lo que más destaco de mi carrera", comentó la tenista nacida en Tigre el 30 de enero de 1985, en declaraciones que efectuó al sitio Madrid-Open.com y consignó la agencia EFE.

Dulko alcanzó (junto a la italiana Pennetta) el número uno del ranking mundial de dobles en noviembre de 2010 y tuvo una excelente carrera en la que conquistó 17 títulos, siendo el más importante el del Abierto de Australia 2011.

"Tomé la decisión de dejar el tenis debido a que luego de 15 años de plena dedicación ya no era una de mis prioridades. Mi cabeza no estaba al ciento por ciento en el tenis y para ser una deportista profesional tu deporte tiene que ser tu auténtica prioridad", subrayó la tigrense.

Dulko, quien reside en España debido a que está casada con el ex futbolista de Boca Juniors Fernando Gago (actualmente en el Valencia), conquistó además cuatro torneos de singles, en Budapest y Forest Hills, en 2007, más Fes 2008 y Acapulco 2009, y alcanzó su ranking más alto en 2005, cuando se ubicó 26ta.

"Estoy intentando adaptarme a mi nueva vida, por el momento disfruto de no tener ninguna obligación", concluyó Dulko, quien regresará a Argentina para pasar las fiestas de fin de año. (Télam) chf-mds-agf 29/11/2012 10:02


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.