Dueño de IRSA adquiere el 10% de la israelí Ganden

Eduardo Elsztain, titular de IRSA, compró el 10% de Ganden Investments, la empresa matriz del conglomerado israelí IDB Holding.

Los términos del trato no fueron revelados pero en septiembre Elsztain firmó un acuerdo para invertir u$s25 millones en Ganden a cambio de una participación del 10%.

El argentino también recibió una opción de invertir otros u$s75 millones para aumentar sus tenencias a alrededor del 31% en Ganden.

El acuerdo se produce mientras IDB y sus unidades están vendiendo activos para obtener el tan necesario dinero en efectivo para reducir su extensa deuda.

Elsztain comunicó el martes que la inversión en Ganden -la compañía privada a través de la cual el presidente de IDB, Nochi Dankner, controla el conglomerado- se da a pesar de los desafíos que afronta la firma israelí, entre ellos un complicado proceso de liquidación de deuda.

"Estamos convencidos de que a través de las negociaciones entre IDB Holding, sus accionistas y sus acreedores puede hallarse una solución justa que sirva a los mejores intereses de la empresa y sus acreedores y permita a la administración de IDB estabilizarla y volver al camino del crecimiento y la rentabilidad", dijo Elsztain en un comunicado.

El grupo IDB, que cuenta con activos por u$s30.000 millones, controla Cellcom -el operador de teléfonos móviles líder en Israel-, la cadena de supermercados Super-Sol y Clal Insurance.

Su firma subsidiaria Koor Industries es dueña de una participación del 2,4% en Credit Suisse.

En tanto, Discount Investment Corp, otra unidad de IDB, dijo el martes que vendió una participación del 1,7% en Cellcom por 46 millones de shéquels (u$s12 millones) y redujo sus tenencias al 41,9%.

Además, vendió un 2,8 por ciento en Koor por 65 millones de shéquels y un 2,6% en Property & Building por 30 millones de shéquels.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.