Entre las dudas y los reacomodamientos

La idea de que Estados Unidos se encamina hacia algún tipo de ajuste, derivada de los pobres avances que muestran las tratativas para evitar el denominado "abismo fiscal", se impone entre los inversores y hace que Wall Street se encamine a un cierre de año mediocre.

Las probabilidades de que se alcance un "gran acuerdo" se desvanecen y el mercado empieza a incorporar la idea de que la tasa máxima de impuesto a los ingresos podría subir de 35% a 39,6% para las rentas más altas (un punto intermedio entre las propuestas de Obama y Boehner) lo que, sumado a recortes en gastos de defensa y pensiones, le aportaría al fisco una recaudación extra de US$ 3 billones en 10 años, US$ 1 billón menos que lo necesario para que el nivel de deuda de EE.UU. califique como "sustentable".

Esta presunción, y el decepcionante crecimiento que mostraron las ventas navideñas (+0,7% frente al +2% del año pasado, según datos de Mastercard) explican por qué Wall Street completó ayer su tercera sesión consecutiva de negocios con bajas que esta vez fueron del 0,2 al 0,75%, según el índice.

Pese a este contexto, la plaza local se las arregló para cerrar en alza en una jornada de reducidas operaciones y caracterizada por el reacomodamiento de carteras y las suscripciones para evitar impuestos.

Los papeles se negociaron con alzas generalizadas, más marcadas en el caso de las acciones (+1,5% el Merval porteño) y modestas en el caso de los títulos públicos, en la rueda en que se reanudó la actividad bursátil y financiera tras los feriados del lunes y el martes por las fiestas de Navidad. Además, otro ligero deslizamiento del dólar mayorista ($ 4,91) parece confirmar que el BCRA validará un ritmo de devaluación del 1,5% en diciembre.

  • «Bajo la figura de Amicus Curiae, La corte nos permitirá argumentar en contra de la decisión del Juez Griesa»
    Puente Hnos, en un comunicado por el que informó que la Corte de Apelaciones de EE.UU. aceptó su pedido
  • 4,1
    suben pero siguen abajo

    La proporción entre el precio de los bancos locales y sus ganancias. En sus pares regionales es de 12,4 veces.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.