Dt sabella: "nos importa que sea un equipo, una linea y una manera de jugar"

Buenos Aires, 22 de noviembre (Télam).- Alejandro Sabella, técnico del Seleccionado argentino de fútbol que anoche le ganó por 2-1 a su par de Brasil en cancha de Boca, le restó importancia al sistema táctico implementado en el clásico sudamericano y subrayó que lo interesante estriba en conseguir "un equipo, una línea y una manera de jugar".

"No importa mucho el sistema táctico. Lo interesante es conseguir un equipo, una línea y una manera de jugar, cualquiera sea el esquema", sostuvo el entrenador albiceleste, en conferencia de prensa.

En el encuentro jugado anoche, por el desquite del llamado Superclásico de las Américas (cuyo trofeo finalmente quedó en manos de Brasil, en la definición por penales), Argentina se apegó a un esquema táctico 3-4-1-2, en vez del 5-3-2, con el que pensaba jugar en el partido suspendido en Resistencia, en octubre pasado, cuando la luz no se encendió y la pelota no pudo rodar.

"Vamos sacando conclusiones. Nos sirve más allá del resultado. Estoy muy conforme con el rendimiento colectivo e individual", apreció el DT.

A la hora de analizar el rendimiento colectivo e individual, el técnico calificó de "muy bueno" el funcionamiento del conjunto albiceleste. "Tenemos que tratar de disimular defectos", apuntó.

Sabella desmenuzó el desarrollo del partido y dijo: "En el primer tiempo tuvimos más posesión. La idea era ser más agresivos".

"Manejamos bien el costado derecho con (Gino) Peruzzi y (Walter) Montillo. En el segundo tiempo tuvieron ellos más la pelota, pero fue un partido parejo, con situaciones para los dos equipos. Se ganó con lo justo ante un adversario muy bueno", expresó. (Télam).- jgu-acm/da 22/11/2012 00:19


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.