Para draghi, mejora la confianza en los mercados financieros

Francfort, 7 de febrero (Télam).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró que hay una "mejora de la confianza en los mercados financieros", en la conferencia para anunciar la estabilidad de las tasas de interés de referencia.

El dirigente advirtió que la debilidad económica se extenderá en los primeros meses de este año para recuperarse de forma gradual a lo largo del año, según publicó la agencia de noticias EFE.

Draghi recordó que los bancos de la eurozona devolvieron en las últimas semanas prestamos del BCE por 140.000 millones de euros, y consideró que junto con la apreciación del euro constituyen signos de una mejora en la confianza hacia los mercados financieros.

Además, el BCE previó que la inflación en la eurozona puede ubicarse "muy cerca" del 2% en los próximos meses, una de las razones por las que el BCE está dispuesto a mantener una política monetaria expansiva.

De todos modos, el presidente del Banco Central Europeo puntualizó que persisten riesgos que podrían afectar a la mejora de la confianza de los mercados, y retrasar la recuperación económica de la región. (Télam) asd-jgm-agf 07/02/2013 12:04


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.