Con un "doodle" dinámico, Google cuenta la historia de Caperucita Roja

Google dedicó el "doodle" de este jueves a celebrar el bicentenario de las obras de literatura infantil de los hermanos alemanes Jacob y Wilheml Grimm, como la historia de Caperucita Roja.

Estos famosos cuentos populares se publicaron, por primera vez, en 1812, pero fue con el libro "Cuentos para niños y familias" cuando los Grimm consiguieron ser conocidos mundialmente.

El primer volumen de esa publicación contiene 86 historias, mientras que el segundo, editado en 1814, recopiló 70 obras. Su segunda edición, también compuesta por dos volúmenes, fue publicada en 1819; y la tercera en 1822, haciendo un total de 170 cuentos.

Es por eso que el buscador de Internet rinde homenaje a estos creadores con un "doodle" dinámico, que repasa el cuento de Caperucita Roja, uno de los más populares dentro de las obras de los hermanos Grimm. Al hacer clic en una flecha que aparece en el lado derecho del diseño, los usuarios avanzan a través de diferentes viñetas en las que se narra el cuento de la niña que va a visitar a su abuelita con una cesta de comida.

Perrault fue el primero que recogió esta historia y la incluyó en un volumen de cuentos en 1697, en el que destacaba por ser una leyenda bastante cruel, destinada a prevenir a las niñas de encuentros con desconocidos. En 1812, los hermanos Grimm retomaron el cuento y escribieron una nueva versión, a la que añadieron un final feliz.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.